Buscar

¿Por qué el diablo declaró la guerra al celibato, el matrimonio y la Eucaristía?

El diablo ha declarado una guerra abierta contra el celibato, el matrimonio y la Eucaristía. ¿El por qué? Lucifer odia la virginidad consagrada y el celibato sacerdotal porque este carisma y estado de vida es el más intrínsecamente opuesto al orgullo que provocó su caída, su eterna pérdida de la bienaventuranza, su condenación.
El diablo declaró la guerra al celibato, el matrimonio y la Eucaristía

Por Peter Kwasniewski
Tomado de LifeSiteNews
Editado y Traducido FormaciónCatólica

Muchos lectores conocen esta cita de una carta escrita por la Hermana Lucía, la vidente de Fátima: «La confrontación final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre la familia y sobre el matrimonioNo tengas miedo, porque cualquiera que opere por la santidad del matrimonio y la familia siempre será combatido en todos los sentidos. Este es el tema decisivo». 

Pocos conocen, sin embargo, los escritos del Papa Sirio (334-399), quien describió a su oponente Jovinian como un instrumento del «antiguo enemigo, oponente de la castidad, maestro de la lujuria», por haber atacado el celibato del clero. ¿Hubo alguna conexión entre la intuición de la Hermana Lucía y la vieja campaña del diablo contra la virginidad y el celibato por el Reino de los Cielos?

Para responder a esta pregunta, debemos echar un vistazo al diablo: quién es y cómo trabaja.

Lucifer odia la virginidad consagrada y el celibato sacerdotal porque este carisma y estado de vida es el más intrínsecamente opuesto al orgullo que provocó su caída, su eterna pérdida de la bienaventuranza, su condenación. El diablo quería recibir la dicha como recompensa por su propia grandeza natural, no como un regalo de gracia, inmerecido por cualquier criatura. Quería ser el «hijo primogénito» para recibir el homenaje de las criaturas inferiores, tal vez incluso ser el mediador entre la raza humana y su Creador.

san miguel arcangel 1 - ¿Por qué el diablo declaró la guerra al celibato, el matrimonio y la Eucaristía?

Lucifer rechazó lo sobrenatural a favor de lo natural

Cuando Dios reveló que él mismo entraría en amistad con los animales racionales, tan inmensamente inferiores a los ángeles, y les concedería la bienaventuranza; que su propia Palabra se haría carne; que este Verbo Encarnado elevaría a la raza humana sufriendo y muriendo por ello, Lucifer no podía tolerarlo. Su amor por sí mismo se volvió hacia adentro, lleno de orgullo, dijo: Non serviam: No serviré a Dios, no serviré a un Dios así, a un plan como este. Lucifer rechazó lo sobrenatural a favor de lo natural.

El hombre o la mujer que elige la virginidad o el celibato para el Reino de los Cielos hace todo lo contrario de lo que hizo el diablo. De alguna manera, está dejando de lado lo natural en favor de lo sobrenatural. La virgen o el célibe renuncian a lo más natural del ser humano: convivir con el sexo opuesto, encontrando en esta comunidad una amistad y una fecundidad proyectada al hombre desde el principio, escrita en su propia naturaleza corpórea, como vemos en el relato de Eva fue formada del costado de Adán y luego traída a él como su esposa.

La virgen o célibe es el signo humano supremo del amor radicalmente desinteresado y redentor de Dios, y la completa antítesis de la rebelión de Lucifer.

Dado que nada es más natural para el hombre que el matrimonionada da testimonio más supremo del ofrecimiento de uno mismo a Dios que esta renuncia hecha por él. La vida de la virgen o del célibe es un holocausto que imita a Jesucristo, el Cordero de Dios. Así como el Verbo se hizo carne para nuestra salvación, las almas consagradas hacen de su propia carne una palabra viva de total consentimiento y entrega a Dios. La virgen o célibe es el signo humano supremo del amor radicalmente desinteresado y redentor de Dios, y la completa antítesis de la rebelión de Lucifer.

Pero así como los santos oran sin cesar y generan oración en otros, el demonio, mentiroso y padre de la mentira (cf. Jn 8, 44), miente sin cesar y genera aún más mentiras en sus víctimas. Persuade a la gente a creer que el celibato o la virginidad es una denigración del matrimonio, que quienes promueven esta vocación y estado elevado de vida, están atacando el orden de la creación, la bondad de la naturaleza y la belleza del amor conyugal. Se presenta a sí mismo como defensores de estas cosas, pero solo de una manera distorsionada, como lo hizo Lutero.

El diablo quiere que el compromiso exclusivo de los sacerdotes y religiosos con Dios y su pueblo se diluya y se abandone, para que pueda expandir y multiplicar su propia rebelión infernal contra las «vestiduras» de la gracia en favor de una naturaleza «desnuda» – que él puede llamar suya – que lo sigan hasta el vacío y la frustración de la naturaleza eternamente desnuda. Sin embargo, sobre todo, siembra la mentira de que el hombre no puede realizarse sin el sexo, sin una experiencia sexual, que los seres humanos son castrados y se vuelven miserables si no aprecian la presencia carnal de otro hombre o mujer.

La verdadera miseria del hombre es la vida sin Dios, la vida sin conocimiento y el deseo de eterna comunión con Dios en el Cielo.

¡Qué sutil es la estrategia de Satanás! La verdadera miseria del hombre es, en efecto, la vida sin Dios, la vida sin conocimiento y el deseo de eterna comunión con Dios en el Cielo. Ya que tanto el sacerdocio como la vida religiosa están directamente ordenados a anunciar la realidad y la primacía del Reino de los Cielos. Es crucial para el bienestar de la humanidad que los sacerdotes y los religiosos sean signos inconfundibles de nuestro destino final, porque en el Cielo, como enseña Nuestro Señor, no hay matrimonio. El único matrimonio en el cielo es el de la unión perfecta entre Cristo y su Iglesia.

Este matrimonio entre Cristo y la Iglesia, a su vez, tiene dos signos especiales en la tierra: el sacramento del matrimonio y el sacramento de la Eucaristía. Por eso el diablo ataca a ambos.

Ataca al matrimonio destruyendo gradualmente los bienes del matrimonio: la descendencia (mediante la anticoncepción y el aborto ), la fidelidad (mediante la fornicación y el adulterio ) y el sacramento (mediante el divorcio y las prácticas pastorales que lo favorecen).

image 63 - ¿Por qué el diablo declaró la guerra al celibato, el matrimonio y la Eucaristía?

Ataca la Santísima Eucaristía, que es la presencia corporal de Nuestro Señor Jesucristo, capaz de satisfacer nuestra hambre de amor en esta vida, llevando a la Sagrada Liturgia a poner al hombre en el centro, en una celebración autorreferencial que distorsiona el significado de la Misa, aunque el sacramento haya sido celebrado válidamente.


Por tanto, la estrategia del diablo tiene varias facetas:

  • Lucha por destruir la alianza indisoluble del matrimonio , que es el signo sacramental de la unión fecunda e indestructible entre Cristo y su Iglesia. La guerra contemporánea contra el matrimonio es también, y más profundamente, una guerra contra la unión nupcial entre Cristo y la Iglesia, un esfuerzo frenético, aunque infructuoso, por borrar de la mente de los hombres cualquier recuerdo de esa unión gloriosa consumada en la Cruz.
  • Trabaja para destruir la Santísima Eucaristía, que es signo y causa de nuestra comunión con Cristo y nuestra mayor participación en su oblación en la Cruz.
  • Trabaja para destruir el sacerdocio y la vida religiosa, que ejemplifican y producen efectivamente, en este mundo, el ordenamiento de toda la creación, por medio de Cristo, al Padre, que es el principio y el fin de todas las cosas.

El elemento común en todos estos ataques es la furia del diablo por subordinar, a lo sobrenatural, todo lo que es natural. El enemigo de Dios no sostiene que el sacrificio fiel y radical de sí mismo sea el camino de la salvación y la bienaventuranza.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

2 comentarios en “¿Por qué el diablo declaró la guerra al celibato, el matrimonio y la Eucaristía?”

  1. Excelente artículo.
    Elegir a Dios es elegir lo sobrenatural y todo lo que de esa elección se desprende.

    Yo, cómo laico y esposo, elijo lo sobrenatural junto a mí Eva, mí esposa, de manera que cumplimos con el mandato divino de ser fecundos. Pero ojo, solo con mí esposa, no con otras mujeres, porque allí estaría obedeciendo al mentiroso, al padre de la mentira, haciendo una elección de lo natural por sobre lo espiritual.

  2. Mi opinion es que casi todos le queremos poner a Dios en segundo lugar a Dios permitiendo que el hombre sea el centro.
    Pero es otra mentira del diablo ,y ojala que tengamos sabiduría de ver las cosas Divinas como Jesús lo veía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×