Santa Rita de Casia y la santificación en todos los estados de vida
La santa de los imposibles, no fue diferente a otras mujeres, tuvo sueños, anhelos, situaciones cotidianas comunes a mujeres de su época y las de ahora. Sin embargo, ella supo buscar la voluntad de Dios, fue obediente al Evangelio, y evangelizó con su ejemplo cada fase de su vida.
¿Por qué consagrar a los niños a la Virgen María durante el Bautismo?
La costumbre católica de consagrar a los hijos luego el rito del Sacramento del Bautismo a la Madre de Dios, tiene como objetivo pedir la intercesión de la Santísima Virgen María sobre el nuevo miembro de la Iglesia, para que abogue por él, le asista y le proteja en todos los ámbitos de su vida.
La avaricia: Cómo identificarla y superarla
La avaricia es un pecado capital que se caracteriza por un deseo desmedido de riquezas y bienes materiales. Para superar la avaricia es necesario cultivar una actitud de generosidad y humildad, y para ello es importante desarrollar virtudes que contrarresten la tendencia a la acumulación y el egoísmo.
Consejos de un santo para educar a los hijos
San Alfonso María de Ligorio señala los serios e importantes deberes de los padres con relación a la formación cristiana de sus hijos.
Madres santas, santos hijos
Sin duda, una de las más grandes vocaciones ,«sublime vocación» la llamaría el San Juan XXIII, es la de ser madre.
Santos Felipe y Santiago el Menor, apóstoles
(Juan 14, 6-14) «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto»