Buscar

Razones para rezar el Santo Rosario por los difuntos

Además de la Santa Misa, ¿Qué es lo máximo que podemos ofrecer por las almas de nuestros familiares difuntos? Rezar el Santo Rosario es lo más recomendable que podemos hacer por aquellos que se han ido. No dejemos de rezar por nuestros familiares difuntos, ellos necesitan de nuestras oraciones.
3 razones para rezar el Rosario por los difuntos

Por Alejandra Sosa

El único lugar donde las almas necesitan verdaderamente de nosotros es en el purgatorio, y quien mejor que la Santísima Virgen María para interceder por ellas ante su hijo Jesucristo.

3 razones para rezar el Santo Rosario por los fieles Difuntos:

1. Obtener indulgencia plenaria

Cuando alguien muere, la gente dice: «ya está con Dios», y es verdad, al morir el alma va con Dios, pero a enfrentar su juicio particular. Luego puede ir al cielo, al infierno o al purgatorio.

En los dos primeros no se necesita ayuda, pero en el purgatorio sí. Y como no sabemos a dónde están nuestros difuntos, conviene asumirlo que están en el purgatorio, rezar por ellos y obtener indulgencia plenaria. ¿Qué es eso? Para entenderlo cabe mencionar lo siguiente: Todo pecado tiene consecuencias.

En la Confesión se perdona el pecado, pero queda una consecuencia que hay que expiar. Quien al morir tiene pecados confesados y perdonados, cuya consecuencia falta expiar, pasa por un proceso de purificación llamado purgatorio, del que puede salir si alguien ofrece por su alma una indulgencia plenaria.

Si rezamos el Rosario, en familia o en comunidad, por los difuntos, (Luego nos confesamos, comulgamos y oramos por las intenciones del Papa), podemos obtener para ellos indulgencia plenaria y ayudarles a llegar al cielo. Así  tendremos la doble alegría de haberlos ayudado a llegar allí, y de saber que te estarán eternamente agradecidos e intercederán siempre por nosotros.


2. Encomendar tus difuntos a Dios

En el Rosario los pones en las manos amorosas de Dios, en cada Padrenuestro, al meditar el Evangelio en cada Misterio, al rezar jaculatorias como: «Si por Tu sangre preciosa le has redimido, que le perdones te pido por Tu Pasión dolorosa» o «Dale Señor el descanso eterno, y brille para él (o ella) la luz perpetua», o la que el Ángel en Fátima pidió incluir al final del Rosario: «Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del Infierno; lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia».

3. Pedir la intercesión de María

En el Rosario encomendamos a los difuntos a la intercesión de la Santísima Virgen María, de quien dijo san Juan Bosco que cuando Ella ruega «todo se obtiene, nada se niega». Ella aboga ante su Hijo por las almas de los pecadores; los libra de los engaños del demonio, y alivia a las que están en el Purgatorio.

Santa Faustina Kowalska narra en su Diario que la Virgen María entra al Purgatorio para consolar a las almas y ayudar a algunas a salir de allí.  San Pedro Damiano llamaba a María «escalera del cielo», porque por medio de Ella, Dios descendió a nuestro suelo, y muchas almas ascienden al cielo.

María Simma, quien recibió a lo largo de su vida revelaciones sobre las Benditas Almas del Purgatorio, manifiesta en el libro «El maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio» el pedido especial de los que padecen los tormentos del purgatorio:
«– ¿Y qué te piden estas almas?
– Muchas veces piden que se mande celebrar Misas y de asistir a esas Misas; piden recitar Rosarios, y también de hacer el Vía Crucis
».

Te invitamos a Rezar Letanías por las almas del Purgatorio.

San Alfonso María de Ligorio enfatiza en su libro de oro Las glorias de María, que la mejor manera de ayudar a las benditas almas del Purgatorio, después de la celebración de la Santa Misa en sufragio de ellas, es el rezo devoto del Santo Rosario. Ellas no pueden merecer. Sólo padecer como expiación y paga de la deuda contraída. Nosotros podemos ayudarles a saldar esa cuenta. «Si deseamos con nuestros sufragios aliviar a las almas del Purgatorio, procuraremos encomendarlas a la Santísima Virgen en todas nuestras oraciones, rezando sobre todo el Santo Rosario».

Vídeo explicativo del Padre Jorge Loring sobre la importancia de rezar el Santo Rosario todos los días por las almas del purgatorio y pedir la intercesión de la Madre de Dios.

YouTube video

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×