
Homilía diaria, Lectio Divina, Comentarios y Reflexiones de Espiritualidad Católica.
https://formacioncatolica.org
Lunes VI – Tiempo Pascual
Evangelio según san Juan 15,26 — 16,4
«Cuando venga el Intercesor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de Mí. Y vosotros también dad testimonio, pues desde el principio estáis conmigo».
«Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os excluirán de las sinagogas; y aun vendrá tiempo en que cualquiera que os quite la vida, creerá hacer un obsequio a Dios. Y os harán esto, porque no han conocido al Padre, ni a Mí. Os he dicho esto, para que, cuando el tiempo venga, os acordéis que Yo os lo había dicho. No os lo dije desde el comienzo, porque Yo estaba con vosotros».
![[Homilía Diaria] Las virtudes y dones del Espíritu Santo](https://formacioncatolica.org/wp-content/uploads/2640732-1653311257318-886ee561b580b-768x768.jpg)

El saludo cristiano
(Juan 14, 23-29) «La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden»

«¿Quién es este Rey de la gloria?»
(Lucas 19, 28-40) «Bendito el que viene, el Rey en nombre del Señor. En el cielo paz, y gloria en las alturas»

El que guarda mi palabra no morirá jamás
(Juan 8, 51-59) Jesús dijo a los judíos: «Yo les aseguro: el que es fiel a mis palabras no morirá para siempre»

No acusemos pecados ajenos sin estar arrepentidos de los nuestros
(Juan 8, 1-11) «Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra»

El sentido de las mortificaciones
(Lucas 13, 1-9) «¿Piensan ustedes que aquellos galileos, porque les sucedió esto, eran más pecadores que todos los demás galileos? Ciertamente que no; y si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante»

Transfiguración y presencia de Dios en lo ordinario
(Lucas 9, 28-36) «Maestro, sería bueno que nos quedáramos aquí y que hiciéramos tres chozas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías»

Oración y obras de misericordia
(Mateo 25, 31-46) «Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna»

Las tentaciones de Jesús
(Lucas 4, 1-13) «En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán y conducido por el mismo Espíritu, se internó en el desierto, donde permaneció durante cuarenta días y fue tentado por el demonio»

Pobreza evangélica
(Marcos 10, 28-31) «Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno […]»

Vocación y generosidad
(Marcos 10, 17-27) «Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme»