Buscar

La Virgen de Fátima y el Santo Rosario

(Marcos 16, 15-20) «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado»

Memoria de la Aparición de Nuestra Señora en Fátima
Evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos».

El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.


Nuestra Señora de Fátima

Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima. En este día recordamos el día de su primera aparición en Cova de Iría, Fátima, Portugal, en 1917.

La historia comienza en la primavera de 1916. Tres veces el Ángel de paz, también conocido como el Ángel de Portugal, se apareció a tres niños antes de la aparición de Nuestra Señora. En la tercera visita el Ángel trajo la Sagrada Comunión a los niños personalmente diciendo que Jesús está presente en todos los tabernáculos del mundo.

Durante el siguiente año de 1917, comenzando desde el 13 de mayo, Nuestra Señora se apareció a los niños seis veces pidiéndoles que fueran al Campo de las Borregas el día 13 de cada mes hasta octubre.

También te puede interesar: El mensaje de Fátima: Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 13 de Mayo de 2021
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×