Buscar

El Escapulario impidió el suicidio de una joven

Muchos han sido y son los milagros otorgados por el uso del escapulario carmelita. Presentamos un impactante testimonio que narra cómo el Escapulario devolvió a la vida a una joven quien planeó su suicidio.
El Escapulario impidió el suicidio de una joven

Golpeada por los problemas de la vida, después de perderlo todo, una joven tomó la drástica decisión de quitarse la vida para no seguir sufriendo; pero la protección del Escapulario del Carmen impidió que ocurra esa tragedia.

Muchos han sido y son los milagros otorgados por el uso del escapulario carmelita. Presentamos un impactante testimonio sacado del Libro «Milagros y Prodigios del Santo Escapulario del Carmen» de Fr. Juan Fernández Martín O. C. que narra cómo el Escapulario devolvió a la vida a una joven quien planeó su suicidio.

***

La Virgen impide el suicido de una joven

Una Hermanita de los pobres, que murió en Francia siendo Superiora, contaba lo que le había sucedido:

Muerto mi padre, nos fuimos a vivir a París, mi madre, que ya era anciana, y yo. Teníamos dinero para abrir un modesto taller, y como yo sabía, gracias a Dios, ganarme la vida con mi trabajo, logré ir haciendo un pequeño capital.

Pero después mi pobre madre cayó enferma de muerte, aunque la enfermedad había de ser muy larga. Cerré mi taller y mi tienda y, dejándolo todo, solamente me desvelaba por aliviar los padecimientos de mi madre (a quien yo amaba de todo corazón) y de ir alargando su vida minada por un cáncer, que no tenía cura. Al cabo de dos años murió mi querida enferma y yo quedé sola en el mundo; y no solamente quedé huérfana, sino también arruinada, porque todos mis ahorros y ganancias se habían esfumado a causa de la enfermedad de mi madre.

Aquella muerte, aquella soledad, aquella ruina, fueron mi perdición. Perdí en efecto la esperanza en Dios nuestro Señor, me desesperé, y, finalmente, pensé en suicidarme, e hice lo que vas a oír a continuación:

Entré una noche del mes de julio en mí dormitorio; tomé un gran brasero; lo llené de carbones y lo encendí, y habiendo cerrado las puertas y las ventanas, me acosté para morir dulcemente por asfixia.

Eran como las cinco de la mañana, cuando casualmente, es decir, providencialmente, vino a visitarme una antigua amiga mía que acababa de llegar a París por aquellas horas. Llamó a mi cuarto; y como nadie contestaba, preguntó por mí a los vecinos; y sospechando todos alguna desgracia, descerrajaron la puerta de mi cuarto y quedaron espantados al verme muerta.

Casualmente también, es decir, providencialmente, se encontraba en el vecindario el famoso Doctor Recamier visitando a un enfermo y rogándole los vecinos que pasase a verme, acudió a mi dormitorio para examinarme. Pero declaró a todos los presentes que yo estaba muerta y bien muerta.

Casualmente vio el Doctor que yo llevaba el Escapulario del Carmen, y entonces exclamó:

-No señores, no; no debe estar muerta esta mujer; lleva puesto el Santo Escapulario; y ningún suicida logra morir, aunque en ello se empeñe, cuando lleva consigo este talismán.

Tomó, pues, en sus manos el Doctor mí Escapulario, volvió a ponérmelo bien, y volvió a examinarme, a palpar mi cuerpo yerto y a observarlo con más cuidado. ¡Inútil empeño! No lograba encontrar en mí ninguna señal de vida. Más no por eso se daba por vencido el cristianísimo Doctor, en cuyo rostro, muy a las claras, se leían el dolor, la pena, el asombro y la profunda meditación que le embargaban.

No puede ser que haya muerto en medio de la desesperación quien lleva puesto el Escapulario del Carmen.

-Tráiganme, dijo de repente, tráiganme dos mazos de madera, y vamos a golpear todo el cuerpo, particularmente la región del estómago. No puede ser que haya muerto en medio de la desesperación quien lleva puesto el Escapulario Carmelita.

Comenzaron los suaves golpes de mazo sobre mi cuerpo frío; y el sabio y piadosísimo Doctor examinaba atentamente a cada minuto mis yertos despojos, sin descubrir ni atisbar ninguna señal cierta de vida. Y así se pasó una hora mortal: ellos dándome golpes con los mazos, y él observando con mucha atención y diligencia mi cadáver.

Pero de repente se iluminó la cara del Doctor Recamier, el cual, con lágrimas en los ojos, comenzó a gritar:

-Ya, ya vuelve a la vida este cuerpo. Bien lo decía yo: Nuestra Señora del Carmen no podía dejar morir así a quien llevaba puesto su Santo Escapulario.

Confusos, atónitos y espantados quedaron los presentes, que después de aquellas largas horas, casi fúnebres, habían perdido ya toda esperanza. Pero todos se alegraron después (Dios se lo pague) por cuidar amorosamente de esta infeliz pecadora.

Finalmente logré la más cabal salud; lloré mis pecados, pedí perdón a Dios y a los hombres y entré en religión. Yo deberé, pues, mi salvación eterna al bendito Escapulario de la Santísima Virgen del Carmen.

La Virgen promete y cumple, ella nunca no nos abandona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

2 comentarios en “El Escapulario impidió el suicidio de una joven”

  1. Marco A. Zuñiga Contreras

    En mi familia hemos nacido por la protección de la santísima intersección de la virgen María en su advocacion de la virgen del Carmen y protección de su sagrado escapulario.
    Debido a que por tradición mi abuela recibió la enseñanza de tener al momento de sus 12 partos en sus manos el escapulario e imagen de la virgen del Carmen, y así lo transmitió a mi madre y mi madre a mis hermanas y sus hiernas.
    Nacidos con partos normales

    Gracias Dios, por regalarnos a la santísima virgen para que interceda por nosotros.

  2. Neivis Maritza Dominguez Jimenez

    Bendita sea tu pureza oh Sagrada Virgen Maria y eternamente lo seas, pues Todo un DIOS PADRE se recrea en Tan Preciosa y Grandiosa Belleza, a Ti oh Celestial Princesa oh Virgen Sagrada Maria, yo te entrego en tus benditas manos, en éste primer día de tu novena Virgen del Carmen Sagrada Maria, mí alma, mi vida y mi corazón, para que al morir me entregues a las benditas y Sagradas Manos de tu hijo Jesús, Salvador y Redentor nuestro, Señor, DIOS ABBA PADRE Todopoderoso. Amén ???? Shalom desde Panamá ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×