Buscar

«Incluso concebida en violación, mi vida no valía menos que cualquier otra vida»

El aborto no es la única opción para las víctimas de violación. Los bebés concebidos en violación no son menos bebés en la concepción que los concebidos entre un esposo amoroso y una esposa amorosa.

Sara es la prueba viviente de que hay esperanza después de la violación. Hay otras opciones además del aborto. Independientemente del origen, toda la vida importa.

Por Brittany Summers
Tomado de Actuall

Los bebés concebidos en violación no son menos humanos ni menos valiosos que las mujeres que los llevan. Es fácil para quienes no han experimentado esta terrible experiencia ofrecer conjeturas y opiniones sobre cuál debería ser el destino del bebé, que generalmente es el aborto. 

Vamos a presentar a Amy , de 18 años, una estudiante de primer año de la universidad que experimenta una nueva escuela, nuevos amigos y la emoción de todo su mundo por delante.

Como estudiante de derecho, está nerviosa pero entusiasmada por perseguir sus sueños. Durante las vacaciones de Navidad, la vida de Amy cambiaría para siempre.

Amy fue atacada maliciosamente y violada por dos hombres. 

Ella nunca pudo identificarlos. Ella nunca podrá presentar cargos o buscar justicia por sí misma. Ella no conocía sus caras, sus nombres o posibles amigos mutuos. 

Amy le contó a su familia sobre cómo fue violada y finalmente decidió regresar a la escuela para seguir persiguiendo sus sueños. Poco después de volver al ritmo de clases, profesores y horarios académicos, Amy descubrió que estaba embarazada. 

Amy no merecía esto. Nadie merece una violación. Ella no lo «pidió», «no se vistió de cierta manera», no dio ningún tipo de consentimiento.

Amy se sintió abandonada para lidiar con el trauma de la violación, y ahora la conmoción de descubrir un bebé estaba creciendo dentro de ella. Estaba  aterrorizada de contarle a alguien sobre el embarazo. Tanto es así, que no le contó a nadie sobre el bebé.

Amy tomó una decisión increíble con la que tanto ella como el bebé dentro de ella podrían ser felices y florecer

Para Amy, el aborto nunca fue una posibilidad. Ella no quería ser madre. Ella no pidió que nada de esto le pasara a ella. Y, sin embargo, sabía que el bebé no tenía la culpa de lo que le habían hecho.

Amy tomó una decisión increíble con la que tanto ella como el bebé dentro de ella podrían ser felices y florecer. Sabía que había otra opción además de la maternidad y el aborto, lo que significaba que no tenía que alterar el deseo de su corazón por una carrera universitaria. Amy aún podía perseguir sus sueños, sus estudios de Derecho y sus ambiciones profsionales después de la universidad. Continuó yendo a clases, se quedó en la universidad y soportó esta carga insuperable sola.

Cuando Amy alcanzó el séptimo mes, reunió el coraje suficiente para contárselo a su familia. Afortunadamente, la apoyaron. La escucharon y la ayudaron a hacer su primera cita prenatal a los siete meses de embarazo.

25 de septiembre de 1991

Amy dio a luz a una impresionante niña de algo más de 3 kilos y la llamó Jennifer. El 29 de octubre de 1991, la bebé Jennifer fue puesta en los brazos de su familia que le dio su nuevo nombre, Sara.

«Yo fui ese bebé milagro que fue concebido desde un corazón de odio pero nacido de un corazón de amor, dado por la gracia. Hoy estoy viva porque una estudiante de primer año de la universidad eligió la vida sobre la muerte. Amy decidió darme el regalo de la vida, incluso cuando el mundo le dijo que el aborto era una opción aceptable, una buena opción, su única opción».

La violación es un acto horrible de violencia y dominio, pero un acto así no tiene que ser correspondido con otro acto de violencia

Amy no tuvo que renunciar a sus sueños y encontró una manera de mantener sus objetivos de vida prioritarios, al tiempo que le daba una oportunidad a ese bebé a través de la adopción. Amy eligió ser madre a través de la adopción, lo que es una imagen hermosa. Los padres adoptivos fueron Keith y Linda Bible. Linda es voluntaria en el centro Women’s Hope [La esperanza de las mujeres] en Auburn, Alabama (EE. UU.)

«El aborto no es la única opción para las víctimas de violación. Los bebés concebidos en violación no son menos bebés en la concepción que los concebidos entre un esposo amoroso y una esposa amorosa», continúa Sara. «La violación es un acto horrible de violencia y dominio, pero un acto así no tiene que ser correspondido con otro acto de violencia. El mal no tiene que ser pagado con el mal. Las madres que conciben en violación no pidieron el niño que les dieron, pero tienen opciones mucho más allá del aborto».

El aspecto fascinante de esta acción tomada con odio se convirtió en una acción tomada con amor para las mujeres que experimentaban el miedo y la ansiedad de los embarazos no planificados. El punto aleccionador a considerar es que todo podría haber terminado en 1991.

Elecciones hechas desde el amor

Sara pudo haber sido abortada. Keith y Linda podrían haber abandonado la agencia de adopción con las manos vacías. Nadie le habría dicho a Amy que tenía otras opciones. Y, realmente, nadie realmente la culparía, ¿verdad?

Pero las elecciones que Amy, Keith y Linda hicieron desde el amor no perpetuaron el ciclo del mal por el mal, desde la violación hasta el aborto. Más bien, su historia es una historia de belleza, gracia y esperanza.

«Hoy estoy viva porque incluso entre los miedos, la ira y las preguntas, mi madre biológica no permitió que la voz del mundo la influyera. Sabía que mi vida tenía valor. Ella creía en la sacralidad de mi vida», dijo Sara. «Incluso concebida en violación, mi vida no valía menos que cualquier otra vida. Hoy estoy de pie aquí porque mi vida fue valorada por alguien que tenía todo el «derecho» a colocar su propia comodidad y placer personal sobre mí».

¿Por qué Sara comparte su historia, lucha por los no nacidos? Ella no ofrece conjeturas, opiniones o fanatismos religiosos. Ella viene a la mesa con su historia de vida literal. En un video en vivo de Facebook en el que compartió toda su historia de principio a fin en la comodidad de su propia casa, Sara concluyó con estas palabras: «Siempre lucharé por los no nacidos porque alguien eligió luchar por mí».

Sara ahora está usando su historia para educar al público y alentar a las víctimas de violación a elegir la vida.

Sara ahora está usando su historia para educar al público y alentar a las víctimas de violación a elegir la vida. «La concepción no juega ningún papel en el valor de la vida de ese bebé. La violación y el incesto no devalúan ni disminuyen al bebé. ¡Víctimas, os veo, os animo y os llamo a la valentía! ¡Podéis elegir la vida!»

Sara es la prueba viviente de que hay esperanza después de la violación. Hay otras opciones además del aborto. Independientemente del origen, toda la vida importa.

«Soy, y siempre seré, pro vida porque ella fue pro -mi- vida», dijo Sara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×