
El cristiano y la espera de Cristo
Así como todos los astros están siempre girando en torno al Sol, como una corona que lo rodea y se mueve constantemente para hablar de su grandeza; así cada bautizado tiene que estar cerca del Señor para que, alrededor suyo, se cumpla el propósito de la existencia humana: amar, adorar y servir a su Señor, «el Sol que nace de lo alto».

La paternidad y el ser del hogar
La paternidad no es, ante todo, un fenómeno fisiológico, psicológico, legal o social. Ponerlo en cualquiera de estas cajas sería reducirlo a un hecho duro, como la traición a la personalidad que se ve en las lecciones de estadística y anatomía, o envolverlo en sentimentalismo y convención.

La gente ya no tiene hijos porque vive inmersa en «la cultura del placer»
Mons. Demetrio Fernández advierte que la gente ya no tiene hijos porque vive inmersa en la cultura del placer. «Debemos

La mártir que aún no tenía la edad para ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria
La patrona de las jóvenes, de la pureza, de las novias y de las prometidas en matrimonio, tiene mucho que enseñarnos. A tan corta edad supo demostró un alto nivel de madures y un amor sublime a nuestro Señor Jesucristo. En una sola víctima tuvo lugar un doble martirio: el de la castidad y el de la fe. Permaneció virgen y obtuvo la gloria del martirio.

Virgen de Caacupé: unión entre el evangelio y la cultura nativa
En Paraguay, la devoción que ha tenido más arraigo en la piedad popular y que ha atraído a nuestros padres, es la de la Virgen de los Milagros de Caacupé, cuya fiesta se celebra en el Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre de cada año.

Primer Mandamiento: «Amarás a Dios sobre todas las cosas»
¿Sabéis quién ama de veras a Dios? El que, llamado por Dios en cualquier momento del día, en medio de cualquier ocupación, está preparado.