Buscar

¿Un homosexual puede comulgar?

Uno de los requisitos para la recepción del Sacratísimo Cuerpo de Cristo es la permanencia en estado de gracias del que lo recibe. El alma que incumple los mandamientos y se deja llevar por sus pasiones desordenadas no podrá ser participe del banquete celestial.

Aquel que lleve una vida desordenada e infringe la ley de Dios no puede recibir en su alma a Jesús Sacramentado, del mismo modo, una personas con tendencias homosexuales que no practique la castidad, tampoco podrá recibirlo.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña: «Existen hombres y mujeres que presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición» (2358).

Además menciona que: «Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana» (2359).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1 comentario en “¿Un homosexual puede comulgar?”

  1. Carlos Ángeles Hernandez

    He tratado de entrar para seguir un curso y no he podido hacerlo . Ya hice el curso sobre historia de la Iglesia sobre la oración He tratado de continuar y no me acepta l contraseña que tenía . Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×