¿Un homosexual puede comulgar?

Aquel que lleve una vida desordenada e infringe la ley de Dios no puede recibir en su alma a Jesús Sacramentado, del mismo modo, una personas con tendencias homosexuales que no practique la castidad, tampoco podrá recibirlo.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña: «Existen hombres y mujeres que presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición» (2358).

Además menciona que: «Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana» (2359).

Compartir:

1 comentario en “¿Un homosexual puede comulgar?”

  1. Foto del avatar
    Carlos Ángeles Hernandez

    He tratado de entrar para seguir un curso y no he podido hacerlo . Ya hice el curso sobre historia de la Iglesia sobre la oración He tratado de continuar y no me acepta l contraseña que tenía . Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday