fbpx
La Lectio Divina es el método de lectura y meditación de las Sagradas Escrituras más antiguo de la iglesia. Se remonta hasta los mismos apóstoles, pero ha sido ampliamente difundido por los monjes cristianos durante la edad media. El P. Miguel nos ayudará a aplicar el método de la Lectio Divina a los textos de la liturgia dominical de cada semana.

«Lo que hicieron con ellos, conmigo lo hicieron»

(Mateo 25, 31-46) «Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme”»

«Te felicito, siervo bueno y fiel»

(Mateo 25, 14-30) ¡Ay de aquellos al que el Señor les diga: «Empleado negligente y holgazán (...) Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes»!.

Parábola de las 10 vírgenes

(Mateo 25, 1-13) «Las vírgenes descuidadas dijeron a las previsoras: "Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando". Las previsoras les contestaron: "No, porque no va a alcanzar para ustedes y para nosotras"».

Las bienaventuranzas

(Mateo 5, 1-12) «Dichosos serán ustedes, cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos»

«¿De quién es esta imagen?»

(Mateo 22, 15-21) La imagen de Dios esta impregnada en el alma del hombre, por ellos, somos de Dios y a él debemos volver. «Dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios» representa ofrendar a Dios nuestra vida, pues él nos ha creado y a él pertenecemos.