Evangelio según San Lucas 5, 1-11
Y sucedió que la muchedumbre se agolpaba sobre Él para oír la palabra de Dios, estando Jesús de pie junto al lago de Genesaret. Y viendo dos barcas amarradas a la orilla del lago, cuyos pescadores habían descendido y lavaban sus redes, subió en una de aquéllas, la que era de Simón, y rogó a éste que la apartara un poco de la tierra. Y sentado, enseñaba a la muchedumbre desde la barca.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: “Guía adelante, hacia lo profundo, y echad las redes para pescar”. Respondióle Simón y dijo: “Maestro, toda la noche estuvimos bregando y no pescamos nada, pero, sobre tu palabra, echaré las redes”. Lo hicieron, y apresaron una gran cantidad de peces. Pero sus redes se rompían. Entonces hicieron señas a los compañeros, de la otra barca, para que viniesen a ayudarles. Vinieron, y se llenaron ambas barcas, a tal punto que se hundían. Visto lo cual, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús, y le dijo: “¡Apártate de mí, Señor, porque yo soy un pecador!” Es que el estupor se había apoderado de él y de todos sus compañeros, por la pesca que habían hecho juntos; y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Pedro.
Y Jesús dijo a Simón: “No temas; desde ahora pescarás hombres”. Llevaron las barcas a tierra y, dejando todo, se fueron con Él.
.
Esta homilía apareció por primera vez aquí el 1 de septiembre de 2021.
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]
1 comentario en “La obediencia da fuerzas”
La vida del Cristiano ha de ser un continuo sembrar. Ya vendrá aquél que le toque cosechar.
Gloria a Dios si nos permite, al menos, ver algo del fruto.
Moisés sacó a Israel de Egipto, sin embargo, fue Josué quien introdujo a Israel a la tierra prometida. Y Moisés, no entró en ella.
Cosas de nuestro Dios…