Evangelio según San Marcos 9, 38-43. 45. 47-48
26º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Díjole Juan: “Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre, el cual no nos sigue; y se lo impedíamos, porque no anda con nosotros”. Pero Jesús dijo: “No se lo impidáis, porque nadie, haciendo milagro por mi nombre, será capaz de hablar luego mal de Mí. Porque quien no está contra nosotros, por nosotros está. Quien os diere a beber un vaso de agua, por razón de que sois de Cristo, en verdad os digo, no perdera su recompensa”.
Quien escandalizare a uno de estos pequeñitos que creen, más le valdría que le atasen alrededor de su cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que lo echasen al mar. Si tu mano te escandaliza, córtala: más te vale entrar en la vida manco, que irte, con tus dos manos, a la gehenna, al fuego que no se apaga.
Y si tu pie te escandaliza, córtalo: mas te vale entrar en la vida cojo que ser, con tus dos pies, arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te escandaliza, sácalo: más te vale entrar en el reino de Dios teniendo un solo ojo que con tus dos ojos ser arrojado a la gehenna, donde “el gusano de ellos no muere y el fuego no se apaga”.
.
Esta homilía apareció por primera vez aquí el 25 de Septiembre de 2021.
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]