Buscar

Jesús quiere ver arder el mundo

(Lucas 12, 49-53) «Fuego vine a echar sobre la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté encendido!»
Jesús quiere ver arder el mundo

Evangelio según san Lucas 12, 49-53

Fuego vine a echar sobre la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté encendido! Un bautismo tengo para bautizarme, ¡y cómo estoy en angustias hasta que sea cumplido! ¿Pensáis que vine aquí para poner paz en la tierra? No, os digo, sino división.

Porque desde ahora, cinco en una casa estarán divididos: tres contra dos, y dos contra tres. Estarán divididos, el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra”.

.

Esta homilía apareció por primera vez aquí el  20 de octubre de 2021.
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

2 comentarios en “Jesús quiere ver arder el mundo”

  1. Jesús trae el Fuego divino y desea que arda. Aunque no todos los corazones aceptarán ese fuego precioso. Por eso dice “Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer la paz, sino la división”. Y eso debe entenderse como los que aceptan el Fuego Santo y los que no. En el seno de una familia, puede haber personas que aceptan al Espíritu Santo, el Fuego divino, pero habrá miembros que no lo harán. Allí comienza la guerra, la división. Porque nadie es profeta en su tierra y mucho menos con los de su casa. Oh Fuego Santo y Divino, ven a incendiar los corazones congelados por la mediocridad y el pecado. Alabado seas Adonai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×