Buscar

Jesús nos enseñó a amar

(Juan 13, 1-15) «¿Comprendéis lo que os he hecho? Vosotros me decís: "Maestro" y "Señor", y decís bien, porque lo soy. Si, pues, Yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis unos a otros lavaros los pies, porque os he dado el ejemplo, para que hagáis como Yo os he hecho»


Evangelio según san Juan 13, 1-15

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora para que pasase de este mundo al Padre, como amaba a los suyos, los que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y mientras cenaban, cuando el diablo había ya puesto en el corazón de Judas, el Iscariote, hijo de Simón, el entregarlo, sabiendo que su Padre todo se lo había dado a Él en las manos, que había venido de Dios y que a Dios volvía. Se levantó de la mesa, se quitó sus vestidos, y se ciñó un lienzo. Luego, habiendo echado agua en un lebrillo, se puso a lavar los pies de sus discípulos y a enjugarlos con el lienzo con que estaba ceñido. Llegando a Simón Pedro, éste le dijo: «Señor, ¿Tú lavarme a mí los pies?» Jesús le respondió: «Lo que Yo hago, no puedes comprenderlo ahora, pero lo comprenderás después». Pedro le dijo: «No, jamás me lavarás Tú los pies». Jesús le respondió. «Si Yo no te lavo, no tendrás nada de común conmigo». Simón Pedro le dijo: «Entonces, Señor, no solamente los pies, sino también las manos y la cabeza». Jesús le dijo: «Quien está bañado, no necesita lavarse [más que los pies], porque está todo limpio. Y vosotros estáis limpios, pero no todos». Él sabía, en efecto, quién lo iba a entregar; por eso dijo: «No todos estáis limpios».

Después de lavarles los pies, tomó sus vestidos, se puso de nuevo a la mesa y les dijo: «¿Comprendéis lo que os he hecho? Vosotros me decís: “Maestro” y “Señor”, y decís bien, porque lo soy. Si, pues, Yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis unos a otros lavaros los pies, porque os he dado el ejemplo, para que hagáis como Yo os he hecho».

Lectura Recomendada: ¿Qué es el Triduo Pascual?: Tres días con el amor hasta el extremo

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 5 de abril de 2022.
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×