No juzguéis

(Lucas 6, 36-38) «Sed misericordiosos como es misericordioso vuestro padre. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; absolved, y se os absolverá»

Evangelio según San Lucas 6, 36-38

«Sed misericordiosos como es misericordioso vuestro padre. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; absolved, y se os absolverá. Dad y se os dará; una medida buena y apretada y remecida y rebosante se os volcará en el seno; porque con la medida con que medís se os medirá».

.

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 5 de marzo de 2021.
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Sobre el autor de esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “No juzguéis”

  1. Juzgar a los demás (negativa o, incluso, positivamente) es un vicio o defecto al cual recurrimos para elevarnos sobre otros descalificándolos y con un falso sentimiento de superioridad. Lo conozco bien porque incurro en él, espero que cada vez menos.
    Es casi un acto reflejo y no nos damos cuenta cuando lo hacemos. Como si ya tuviéramos las palabras o patrones listos para dispararlos al aparecer la oportunidad.
    Estoy tan arrepentido de haber ofendido a Dios con este y otro montón de pecados a lo largo de mi vida que le pido a Él insistentemente, en su infinita Misericordia, la gracia de la penitencia hasta el final de mi existencia temporal, como un humilde acto de reparación. Amén.

Carrito de compra
WhatsApp

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.