Buscar

Resultado de la Búsqueda

Homilía Diaria

San Alfonso María de Ligorio, Obispo y Doctor

(Mateo 5, 13-19) «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.»

Culto y Espiritualidad

Consejos de San Alfonso María de Ligorio para tus Oraciones

La oración es el medio más necesario y seguro para alcanzar la salvación y todas las gracias que ella acarrea. Sin la gracia de Dios no podemos resistir a muchos y poderosos enemigos. Y esta gracia sólo se da a los que rezan; por tanto, sin oración no hay victoria y no hay salvación.

Modelos de Vida

San Alfonso María de Ligorio y la Virgen María

Toda la doctrina espiritual de San Alfonso está impregnada de un gran espíritu mariano. Este santo puso en la base de su mariología dos principios inspiradores, la maternidad divina de María y su participación en la obra de la Redención. En sus escritos, invita a los lectores a confiar siempre en el cuidado maternal de la Madre de Dios: “¡Bienaventurado el que siempre, en las batallas contra el infierno, invoca el hermosísimo nombre de María!”

Vida Cristiana

Remedios contra la tibieza  de San Alfonso María de Ligorio

Algunos se desaniman pensando que ya nunca lograrán salir de ese mar de tibieza espiritual en el cual se están ahogando. Pero a estos hay que responder con las palabras que el Ángel Gabriel le dijo a María cuando parecía que la anciana Isabel ya nunca podría tener hijos: «Lo que es imposible para las criaturas, es posible para Dios. Para Dios ninguna cosa es imposible» (Lc.1-37) o aquellas bellísimas palabras de San Pablo que jamás debemos dejar de recordar: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filp. 4-13).

Carrito de compra
×