Buscar

Consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús

Oración para la consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús.
Consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús

El Papa Pío XII hizo en su momento un llamado muy importante a las familias católicas: «Haced, pues, de este Corazón el rey de vuestra casa, y estableceréis en ella la paz. Tanto más cuanto que Él mismo, renovando y determinando las bendiciones de su Padre celestial hacia las familias fieles, prometió hacer reinar la paz en aquéllas que le fueran consagradas».

También dijo a los matrimonios: «Haced que desde el primer día vuestra casa sea y parezca cristiana. Que el Sagrado Corazón de Jesús sea el Rey de ella; que la imagen del Salvador crucificado, y el de la dulcísima Virgen María, tengan allí el puesto de honor. Y esto no sólo para hacer manifiesto a los ojos de todos que en vuestra morada se sirve a Dios y que los visitantes y amigos deben, como vosotros mismos, desterrar de ella todo lo que pueda violar su santa ley: conversaciones deshonestas, palabras mentirosas, cóleras o debilidades culpables; sino también para recordaros que Jesús y María son los más constantes y amadísimos testigos y como asociados a los sucesos de vuestra familia: júbilos, que os auguramos numerosos; dolores y pruebas, que nunca podrán faltar. Porque también vosotros tendréis, como tienen todos en este mundo, vuestras horas de tristeza.

Contra las inevitables desiluciones y contra las dificultades inherentes a la vida conyugal, os inmunizará, sin embargo, la gracia del sacramento. En toda circunstancia, alegre o triste, de vuestra vida, sostened siempre con firmeza la grande finalidad del matrimonio cristiano. El matrimonio no es para vosotros, cristianos, una alianza puramente natural, un pacto meramente humano; es un contrato en el cual Dios tiene su puesto, y sólo el puesto que le convenga, que es el primero».

No nos olvidemos de las Promesas del Sagrado Corazón: «Yo traeré y conservaré la paz en sus familias. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y honrada».

Consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús

Oh Sagrado Corazón de Jesús, que hiciste conocer a Santa Margarita María Tu deseo ardiente reinar sobre las Familias Cristianas míranos aquí reunidos hoy para proclamar Tu dominio absoluto sobre nuestro hogar.

De ahora en adelante nos proponemos llevar una vida como la Tuya, para que florezcan entre nosotros las virtudes por las que Tu prometiste la paz sobre la tierra, y para ese fin desterraremos de entre nosotros el espíritu mundano que Tu aborreciste tanto.

Reina sobre nuestro entendimiento por la simplicidad de nuestra fe. Reina sobre nuestros corazones por un amor ardiente a Ti; y esté la llama de ese amor guardada siempre ardiente en nuestros corazones por la recepción frecuente de la Sagrada Eucaristía.

Dígnate, Oh Divino Corazón presidir nuestras reuniones, bendecir nuestras empresas, tanto espirituales como temporales, para desterrar toda aflicción e inquietud, santificar nuestras alegrías, y aliviar nuestros pesares. Si alguno de nosotros tuviera alguna vez la desgracia de apenar a Tu Divino Corazón, recuérdale de Tu bondad y misericordia para con el pecador arrepentido.

Finalmente, cuando suene la hora de la separación, y la muerte hunda nuestro hogar en la aflicción, resignémonos, todos y cada uno de nosotros, a Tus eternos decretos, y busquemos consuelo en el pensamiento que algún día nos reuniremos en el Cielo, a cantar las alabanzas y bendiciones de Tu Sagrado Corazón por toda la eternidad.

Dígnense el Inmaculado Corazón de María, y el glorioso Patriarca San José, ofrecer a Ti esta, nuestra Consagración, y recordarnos la todos los días de nuestra vida. Gloria al Divino Corazón de Jesús, nuestro Rey y nuestro Padre. Amén.

 (Fórmula aprobada por el Papa San Pío X el 19 de mayo de 1908).

También te puede interesar: «¡Esposos, volveos al Sagrado Corazón de Jesús, consagraos a Él enteramente!»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×