fbpx
Familia católica

Tradiciones católicas que mantienen la familia unida

¿Quieres mantener unida a la familia? Estas son algunas tradiciones para mantener a las familias unidas, fuertes, saludables y santas. Recomendaciones del Cardenal Timothy Dolan acerca de nuestros «tesoros de oración y devoción».

El Arzobispo de Nueva York, EE.UU, Cardenal Timothy Dolan, alentó a recuperar una serie de «ricas tradiciones» muchas veces olvidadas por los católicos, y que considera «poderosamente providenciales para estrechar los vínculos familiares».

En una publicación en su blog, titulada «Nuestras bellas tradiciones católicas», el Cardenal Dolan destacó que «nosotros en la Iglesia tenemos grandes tesoro, como los actos de oración y devoción que mantienen fuertes a los matrimonios y las familias, enamorados y cerca de Dios».

El Cardenal Dolan señala que «una de las formas más poderosas en que nosotros, como Iglesia, apoyamos y fortalecemos los matrimonios y las familias es a través de la oración, la Eucaristía, la Palabra de Dios, las devociones, los sacramentos y nuestra hermosas tradiciones católicas.

El problema, señaló, es que «hemos olvidado y no ponemos en práctica muchas de estas tradiciones».

Estas son las 13 tradiciones que recomienda recuperar el Arzobispo de Nueva York, que aseguró que «se pueden ciertamente añadir más a la lista»:

  1. Celebraciones alegres pero sencillas de recepción de sacramentos: bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios y aniversarios de matrimonio.
  2. Adorar a Dios fielmente juntos como una familia en la Misa dominical, y preservar los regalos de tiempo de calidad y una comida juntos, al menos en el Día del Señor, si no se puede más a menudo durante la semana.
  3. Tener agua bendita, crucifijo, Biblia e imágenes de Jesús, María y los santos en nuestras casas.
  4. Una verdadera celebración del Adviento, mientras nos preparamos a celebrar el nacimiento de Jesús.
  5. Una atención especial a la preparación del pesebre de Navidad en la casa.
  6. El cumplimiento en familia de la Cuaresma, especialmente a través de prácticas penitenciales comunes, mayor compasión por los pobres, enfermos y necesitados, y acercamiento como familia al sacramento de la reconciliación.
  7. Dar a los niños nombres bíblicos y cristianos.
  8. Tomar con mucha seriedad los deberes de los padrinos en el bautismo y la confirmación.
  9. Pedir a un sacerdote que bendiga un nuevo hogar.
  10. Peregrinaciones familiares.

  11. Reunirse en torno a familiares que están enfermos y moribundos, y unirse en la fe en el momento de la muerte y el entierro.
  12. Recordar a los padres y a los miembros de la familia en la Misa, en el aniversario de su muerte.
  13. Pedir la bendición de los padres que esperan un hijo y la intercesión especial para parejas que luchan por concebir un bebé.

Conozca más sobre el Cardenal Timothy Dolan a través de su sitio web: www.cardinaldolan.org

ETIQUETAS

Si te sirvió este artículo, no dejes de compartirlo.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

× ¿Dudas?