fbpx
San Bernardo, después de recibir el mensaje de Cristo en relación al dolor que experimentaba en su hombro, trató de fomentar la devoción a la Llaga del hombro de Cristo, y escribió esta oración.

San Bernardo le preguntó al Divino Salvador cuál fue su dolor en la Pasión más desconocido por los hombres, Jesús le respondió: «Tenía una llaga profundísima en el hombro, sobre el cual cargue mi pesada cruz; esa llaga era la más dolorosa de todas. Los hombres no la conocen. Honrad pues esta llaga y haré todo lo que por ella pidas…»

San Bernardo, después de recibir el mensaje de Cristo en relación al dolor que experimentaba en su hombro, trató de fomentar la devoción a la Llaga del hombro de Cristo, y escribió esta oración:

«Oh amado Jesús, manso Cordero de Dios, a pesar de ser yo una criatura miserable y pecadora, te adoro y venero la llaga causada por el peso de vuestra cruz, que abriendo vuestra carne desnudó los huesos de vuestro hombro sagrado y de la cual vuestra Madre Dolorosa tanto se compadeció. También yo, oh carísimo Jesús, me compadezco de Vos y desde el fondo de mi corazón te glorifico y te agradezco por esta llaga dolorosa de vuestro hombro en la que quisiste cargar vuestra cruz por mi salvación. ¡Ah! por los sufrimientos que padeciste y que aumentaron el enorme peso de vuestra cruz, ruégote con mucha humildad, ten piedad de mí, pobre criatura pecadora, perdonad mis pecados y conducidme al cielo por el camino de la cruz».

Se rezan siete Ave Marías y se agrega: «Madre Santísima, imprime en mi corazón las llagas de Jesucristo crucificado» (Indulgencia Parcial)

«Oh dulcísimo Jesús, no seas mi juez sino mi salvador» (Indulgencia Parcial)

Raquel Almada

Raquel Almada

Soy miembro agregado de la Comunidad Misionera de Jesús. Me formé en Ciencias de la Comunicación y quiero contribuir con lo que sé a la extensión del Reino de los Cielos.

Ver todas las entradas

Comentar

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Raquel Almada

Raquel Almada

Soy miembro agregado de la Comunidad Misionera de Jesús. Me formé en Ciencias de la Comunicación y quiero contribuir con lo que sé a la extensión del Reino de los Cielos.