Buscar

Las raices del mal

(Marcos 3, 20-35) «En verdad, os digo, todos los pecados serán perdonados a los hombres, y cuantas blasfemias dijeren; pero quien blasfemare contra el Espíritu Santo, no tendrá jamás perdón y es reo de eterno pecado»

Evangelio segun san Marcos 3, 20-35

Volvió a casa, y la muchedumbre se juntó nuevamente allí, de suerte que ni siquiera podían comer pan. Al oírlo los suyos, salieron para apoderarse de Él, porque decían: «Ha perdido el juicio». Pero los escribas, venidos de Jerusalén, decían: «Tiene a Beelzebul y por el jefe de los demonios expulsa a los demonios». Mas Él los llamó y les dijo en parábolas: «Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Y si dentro de un reino hay divisiones, ese reino no puede sostenerse. Y si hay divisiones dentro de una casa, esa casa no podrá subsistir. Si, pues, Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede subsistir, y llegó su fin. Porque nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y quitarle sus bienes, si primero no ata al fuerte; y sólo entonces sí saqueará su casa. En verdad, os digo, todos los pecados serán perdonados a los hombres, y cuantas blasfemias dijeren; pero quien blasfemare contra el Espíritu Santo, no tendrá jamás perdón y es reo de eterno pecado». Porque decían: «Tiene espíritu inmundo».

La vberdadera familia de Jesús. Llegaron su madre y sus hermanos, y quedándose de pie afuera, le enviaron recado, llamándolo. Estaba sentada la gente alrededor de Él y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están fuera buscándote». Mas Él les respondió y dijo: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y dando una mirada en torno sobre los que estaban sentados a su alrededor, dijo: «He aquí mi madre y mis hermanos. Porque quien hiciere la voluntad de Dios, ése es mi hermano, hermana y madre».

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 9 de junio de 2024
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×