Buscar

En Perú reemplazan el Día de la Madre por el de las «rebeldías lésbicas feministas»

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) eliminó de su calendario 2020 el Día de la Madre, que este año se celebra el 10 de mayo, y colocó en cambio un «Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas en América Latina y el Caribe» para el 13 de octubre.


El El Ministerio de la Mujer tampoco ha considerado en su calendario de este año el Día del Niño por Nacer, que de acuerdo a la ley 27654 del año 2002 se celebra en Perú el 25 de marzo, fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación, cuando el arcángel Gabriel le anuncia a la Virgen María que será la Madre de Dios, exactamente nueve meses antes de Navidad.

Otra fecha que omite el calendario 2020 del MIMP es el Día de la Familia, que en Perú se celebra, de acuerdo a la ley 23466, el segundo domingo de septiembre. Este año será el día 13.

La ley, que está publicada en el sitio web del MIMP, señala que «a partir del año de 1982, el segundo Domingo del mes de septiembre de cada año será celebrado como ‘Día de la Familia’, con cuyo motivo todas las instituciones educativas y culturales del país deben realizar en esa fecha o con relación a ella, actividades que contribuyan a exaltar el significado de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su normal existencia y el valor de los roles que a cada uno de sus miembros corresponde».

«Cuando vemos el calendario festivo que propone la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro donde elimina la celebración del Día de la Madre, el Día del Niño por nacer y el Día de la Familia, por el día del Orgullo LGTBI, el día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia o el día de las Rebeldías Lésbicas; vemos con mayor claridad que este más parece el Ministerio de Género y no de la Mujer», dijo Sergio Burga, gerente de Incidencia Política de la Oficina para la América hispana del Population Research Institute (PRI), en declaraciones a ACI Prensa.

La ideología de género o el enfoque de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, que distintos gobiernos como el peruano intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

«Este ministerio prefiere gastar su presupuesto en mandiles rosados, compra para blocs, peines con espejo o bolsas de lona por cerca de un millón de soles, que en ayudar a la mujer peruana, que es madre, luchadora y que muchas veces sale adelante con su embarazo sola sin ayuda del Estado», indicó Burga.

Burga se refirió a los mandiles rosados que lucieron en junio de 2019 los oficiales del Ejército peruano en un evento del MIMP, que tenía como fin «derribar todos los estereotipos», dijo entonces la ministra Montenegro.

Sergio Burga también lamentó que el Ministerio de la Mujer haya «asumido una agenda más radical que pretende eliminar toda noción de sexo binario, esto es hombre/mujer, y reemplazarla por el ‘vale-todo sexual’ que implica su concepto de género».

 


Actuall / Aci Prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×