En este Curso aprenderemos sobre una antigua tradición de la Iglesia: La Lectio Divina. Que, como diría el Papa Benedicto XVI, consiste en «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración» para que leyendo el texto sagrado podamos escuchar a Dios.
Ciertamente, Cristo vive en las Escrituras, eso lo sabe muy bien la Iglesia y por eso les ha tributado siempre una veneración parecida a la dedicada al mismo Cuerpo del Señor (cf. Dei Verbum, 21). La Lectio Divina hará que te encuentres con Él en la Biblia y que aprendas a «pensar con los pensamientos de Cristo» y a tener «los mismos sentimientos de Cristo Jesús» (Flp 2, 5). De ese modo, la Biblia se convertirá en la brújula y el mapa de tu vida, indicándote el camino a seguir en cada paso. «El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar» (Sal 23, 1). En verdad, la Palabra de Dios se vuelve así una «lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino» (Sal 119, 105).
Debes iniciar sesión y haber iniciado el curso "curso" para enviar una reseña.
El curso es muy abarcativo, a pesar de que sea introductorio.
Para quienes no sabíamos mucho al respecto del tema, al finalizarlo, nos llevamos una excelente explicación y los pasos a seguir para realizarlo de la mejor manera posible y correctamente.
La Hna. Nidia contagia su amor por las SS. EE.