Buscar

Santa Clara y el milagro Eucarístico contra los enemigos

Santa Clara de Asís es recordada por su gran devoción a la Eucaristía, así como por su vida de humildad, pobreza, sacrificio y oración. Durante su vida, se documentaron varios milagros, entre ellos una historia en particular en la que salvó a su convento de San Damián y la ciudad de Asís gracias al poder del Santísimo Sacramento.
➡️ Leer el artículo completo:

Tomado de Tekton.info

Santa Clara, cuyo nombre significa “vida transparente”, fue gran amiga de San Francisco de Asís. Desde muy pequeña fue dotada de innumerable virtudes, su vida entera está centrada en Cristo. Su pensamiento y su corazón están radicados en Él. Su existencia es una intrépida y constante búsqueda de la máxima intimidad y de la más perfecta imitación de Cristo. Este dinamismo profundo que la impulsa a la unión íntima y total con el Señor la llevó necesariamente al lugar privilegiado del encuentro y de la comunión: la Eucaristía. Clara es, de hecho, junto con Francisco, su padre y amigo, uno de los testigos privilegiados de la piedad eucarística de principios del siglo XIII.

Según la narración de Tomaso da Celano, Santa Clara se enfrentó a los soldados musulmanes durante su intento de conquistar Asís, Italia en 1240. Durante el ataque, los sarracenos invadieron el convento de San Damián, donde vivía Santa Clara junto con otras monjas. Las mujeres, aterrorizadas, se desmayaron y lloraron a su Madre, Santa Clara.

A pesar del temor y la angustia que se apoderaron de las monjas del convento de San Damián, Santa Clara mantuvo su serenidad y su coraje. A pesar de que estaba enferma, ella ordenó que la llevaran hacia el enemigo, precedida por un estuche de plata y marfil en el que se guardaba con gran devoción el Cuerpo del Santo de los Santos, la Eucaristía.

Postrada ante el Señor, con lágrimas en los ojos, Santa Clara habló a su Cristo, pidiéndole protección para ella y sus hermanas del convento. Con humildad y fe, les suplicó que no permitieran que los paganos dañaran a las indefensas siervas del Señor, a quienes ella había enseñado a amar y a seguir a Dios.

Mientras Santa Clara estaba postrada ante el Señor, una voz parecida a la de un niño resonó en sus oídos desde el tabernáculo, diciendo: «¡Siempre te protegeré!». Al escuchar estas palabras, Santa Clara levantó su rostro bañado en lágrimas y consoló a las monjas del convento de San Damián, asegurándoles que no sufrirían daño alguno siempre y cuando tuvieran fe en Cristo. A medida que la voz de Santa Clara se elevaba en oración, los sarracenos, desconcertados por la fuerza de la que rezaba, se retiraron y huyeron del convento. La valentía y la fe de Santa Clara y sus monjas en el Santísimo Sacramento fueron tan poderosas que lograron repeler a los enemigos, y protegieron a la ciudad de Asís de la destrucción y la conquista.

La historia de Santa Clara es una inspiración para todos los cristianos, ya que su vida fue marcada por su profunda devoción a la Eucaristía y su amor por Dios

La historia del milagro Eucarístico de Santa Clara de Asís es un testimonio del poder sobrenatural de la Eucaristía y la valentía de una mujer que confió en el Señor y su presencia real en la Sagrada Hostia. Este relato nos recuerda la importancia de la oración y la fe en momentos de dificultad y peligro.

La historia de Santa Clara es una inspiración para todos los cristianos, ya que su vida fue marcada por su profunda devoción a la Eucaristía y su amor por Dios. En medio de un ataque enemigo, ella no dudó en pedir que la llevaran ante los soldados, enferma como estaba, para enfrentarlos con la presencia de Cristo en la Sagrada Hostia.

En ese momento, cuando las monjas estaban aterrorizadas y desesperadas, Clara se mantuvo firme en su fe, sabiendo que su Señor la protegería. Y, de hecho, una voz como la de un niño resonó en sus oídos desde el tabernáculo, prometiéndole que siempre la protegería.

Al ver el coraje de Clara y las demás monjas, los sarracenos tomaron el vuelo y huyeron, desconcertados por la fuerza de la que rezaba. Este milagro Eucarístico es una demostración del poder de la oración y la fe en momentos de peligro y necesidad.

La historia de Santa Clara es una llamada a todos los cristianos para que confíen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y se apoyen en la oración y la fe en momentos difíciles. Su ejemplo es un recordatorio de que, a través de la gracia de Dios, podemos enfrentar cualquier situación con valentía y confianza.

Su Espíritu de Pobreza

Santa Clara quería vivir pobre como Cristo su Señor. Con su gran pobreza manifestaba su anhelo de no poseer nada mas que al Señor. Y esto lo exigía a todas sus hijas. Para ella la Santa Pobreza era la reina de la casa. Rechazó toda posesión y renta, y su mayor anhelo era alcanzar de los Papas el privilegio de la pobreza, que por fin fue otorgado por el Papa Inocencio III.

Para Santa Clara la pobreza era el camino en donde uno podía alcanzar mas perfectamente esa unión con Cristo. Este amor por la pobreza nacía de la visión de Cristo pobre, de Cristo Redentor y Rey del mundo, nacido en el pesebre. Aquel que es el Rey y, sin embargo, no tuvo nada ni exigió nada terrenal para si y cuya única posesión era vivir la voluntad del Padre. La pobreza alcanzada en el pesebre y llevada a su cúlmen en la Cruz. Cristo pobre cuyo único deseo fue obedecer y amar.

Poema a la Eucaristía de Santa Clara

En Tu cuerpo encuentro mi paz, Señor,
en Ti descansa mi alma y siento la emoción, Amado Mío
y tiemblo por ti .
Estoy temblando de amor, por Ti Señor
estoy temblando al sentirte en mi interior
estoy temblando de amor,
y el corazón se me derrite por Ti,
Se me derrite por ti,
se me derrite por ti, señor
Van Tu cuerpo y sangre directo al corazón
y Te refugias en mi
y Te siento tan vivo en mi interior
que tiemblo por ti
Estoy temblando de amor, por Ti Señor
estoy temblando al sentirte en mi interior
estoy temblando de amor, y el corazón se me derrite por Ti,
Se me derrite por ti, se me derrite por ti, señor.

“Si sufres con Cristo, reinarás con él; si con él lloras, con él gozarás; si mueres con él en la cruz de la tribulación, poseerás las moradas eternas en el esplendor de los santos y tu nombre, inscrito en el libro de la vida, será glorioso entre los hombres” decía Santa Clara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1 comentario en “Santa Clara y el milagro Eucarístico contra los enemigos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×