San Juan Bautista es el precursor que anuncia la proxima llegada de nuestro Redentor, el mensajero que nos llama a la conversión.
Los profectas nos anuncian la llegada del Mesias, y todos ellos nos invitan a «Preparen el camino del Señor», a prepararnos para la gran llegada del Hijo de Dios.
Evangelio según san Marcos 1, 1-8
«Preparen el camino del Señor»
Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Según lo que está escrito en Isaías, el profeta: «Mira que envío delante de Ti a mi mensajero, el cual preparará tu camino». «Voz de uno que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas».
Estuvo Juan el Bautista bautizando en el desierto, y predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados. Y todos iban a él de toda la tierra de Judea y de Jerusalén y se hacían bautizar por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Juan estaba vestido de pelos de camello y llevaba un ceñidor de cuero alrededor de sus lomos. Su alimento eran langostas y miel silvestre. Y predicaba así: «Viene en pos de mí el que es más poderoso que yo, delante del cual yo no soy digno ni aun de inclinarme para desatar la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo».
Comentar