Historia de la Iglesia Antigua

Historia de la Iglesia Antigua
Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

La nave de Pedro, que es la Iglesia, desde sus inicios se ha visto asaltada por numerosas olas que la han hecho tambalear. ¡Qué endeble, que diminuta y frágil aparece la barca de Pedro ante la inmensidad del mar tempestuoso del Mundo! Sin embargo, esta aparente fragilidad está acompañada de la gran promesa de su fundador de que no perecería jamás.

En este curso estudiaremos las tres primeras turbulencias históricas por las cuales atravesó la nave de Pedro, y como, contra todo pronóstico humano, ha podido salir victoriosa de ellas. La primera corresponde a la ruptura del cristianismo con el judaísmo, reafirmando su condición de «católica», es decir «universal». La segunda, las persecuciones del Imperio Romano, es decir, la oposición del Mundo contra Cristo; y la tercera, de carácter más interno, que fue la herejía del arrianismo.

El Curso está basado en el Libro Primero de la Colección «La Nave y las tempestades» del P. Alfredo Sáenz, quien con su talento y genialidad nos ha enseñado a juzgar los acontecimientos históricos a luz de la fe.

Profesor: Hna. Claudia Ortiz
Aulas: 5
Tiempo: 3h 37m

Objetivo del Curso:  Profundizar en la Historia de la Iglesia Antigua.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday