fbpx

La semilla brota y crece sin que el hombre sepa cómo

La semilla brota y crece sin que el hombre sepa cómo
YouTube video

Dios derrama en el corazón del hombre la semilla de la Palabra de Dios, en ella, esa semilla debe crecer y convertirse en un árbol maduro y frondoso que da sombra y fruto.


Evangelio según san Marcos 4, 26-34
La semilla brota y crece sin que el hombre sepa cómo

Y dijo también: «Sucede con el reino de Dios lo que sucede cuando un hombre arroja la simiente en tierra.  Ya sea que duerma o esté despierto, de noche, y de días la simiente germina y crece, y él no sabe como. Por sí misma la tierra produce primero el tallo, después la espiga, y luego el grano lleno en la espiga. Y cuando el fruto está maduro, echa pronto la hoz, porque la mies está a punto».  

Dijo además: «¿Qué comparación haremos del reino de Dios, y en qué parábola lo pondremos?. Es como el grano de mostaza, el cual, cuando es sembrado en tierra, es la menor de todas las semillas de la tierra. Con todo, una vez sembrado, sube y se hace mayor que todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de modo que los pájaros del cielo pueden anidar bajo su sombra». 

Con numerosas parábolas como éstas les presentaba su doctrina, según eran capaces de entender, y no les hablaba sin parábolas, pero en particular, se lo explicaba todo a los discípulos que eran suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

× ¿Dudas?