fbpx
(Lucas 24, 35-48) «Así estaba escrito que el Cristo sufriese y resucitase de entre los muertos al tercer día , y que se predicase, en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas»

Jesucristo Resucitado se aparece a sus discípulos y les saluda con saludo de la Paz: «Paz a vosotros». Les muestra las cicatrices de las manos y los pies y les dice: «Así estaba escrito que el Cristo sufriese y resucitase de entre los muertos al tercer día, y que se predicase, en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas».


Domingo III – Tiempo Pascual
Evangelio según san Lucas 24, 35-48
 «Estaba escrito que el Cristo sufriese y resucitase de entre los muertos»

Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo se hizo conocer de ellos en la fracción del pan. Aún estaban hablando de esto cuando Él mismo se puso en medio de ellos diciendo: «Paz a vosotros». Mas ellos, turbados y atemorizados, creían ver un espíritu. Él entonces les dijo: «¿Por qué estáis turbados? y ¿por qué se levantan dudas en vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies: soy Yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne ni husos, como veis que Yo tengo». Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.

Como aún desconfiaran, de pura alegría, y se estuvieran asombrados, les dijo: «¿Tenéis por ahí algo de comer?».  Le dieron un trozo de pez asado. Lo tomó y se lo comió a la vista de ellos.  

Después les dijo: «Esto es aquello que Yo os decía, cuando estaba todavía con vosotros, que es necesario que todo lo que está escrito acerca de Mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos se cumpla». Entonces les abrió la inteligencia para que comprendiesen las Escrituras . Y les dijo: «Así estaba escrito que el Cristo sufriese y resucitase de entre los muertos al tercer día , y que se predicase, en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas».

Padre Miguel Martínez

Sacerdote. De la Comunidad Misionera de Jesús en la Diócesis de Ciudad del Este. Mi apostolado principal ha sido la formación de la juventud y de los laicos en general. Mis áreas de interés en el estudio son la Filosofía, la Liturgia y las Sagradas Escrituras.

Ver todas las entradas

Comentar

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Padre Miguel Martínez

Sacerdote. De la Comunidad Misionera de Jesús en la Diócesis de Ciudad del Este. Mi apostolado principal ha sido la formación de la juventud y de los laicos en general. Mis áreas de interés en el estudio son la Filosofía, la Liturgia y las Sagradas Escrituras.