fbpx
El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en el cual, por intercesión de María, se pide a Dios Padre por las intenciones de los misioneros de todo el mundo.

Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: «Como Papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por África, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia».

Por cada misterio, un continente.

1° Misterio, color verde, se reza por África

El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. Rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.

2° Misterio, color rojo, se reza por América

El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente. Rezamos por la Iglesia de América, el continente de la esperanza, para que seamos como María, Misioneros de Cristo.

3° Misterio, color blanco, se reza por Europa

El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede.

4° Misterio, color azul, se reza por Oceanía

El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.

5° Misterio, color amarillo, se reza por Asia

El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado por razas de este color.

El Rosario Misionero se reza de la misma manera que el Rosario Tradicional, simplemente luego de recitar el misterio que corresponde a cada decena se menciona el continente correspondiente.

Recemos por los misioneros del mundo entero a través del Rosario Misionero.

Raquel Almada

Raquel Almada

Soy miembro agregado de la Comunidad Misionera de Jesús. Me formé en Ciencias de la Comunicación y quiero contribuir con lo que sé a la extensión del Reino de los Cielos.

Ver todas las entradas

1 comentario

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: