Buscar

Película «Lightyear» adopta la agenda LGBTQ de Disney

Lightyear es un spin-off de la película «Toy Story», que narra la historia de origen del guardabosques espacial Buzz Lightyear. Durante una misión espacial, nuestro personaje descubre que su compañera de trabajo tiene una relación homosexual.
Película «Lightyear» adopta la agenda LGBTQ de Disney

¡Atención Padres de Familia! Las nuevas producciones cinematográficas están repletas de contenido LGBTQ. Este es el caso de la reciente película animada de Disney: «Lightyear» cuyos personajes están en una abierta relación homosexual. Una película no recomendada para la familia y los niños.

Hannah Cote
Tomado de NCRegister.com
Traducido y adaptado por FormacionCatolica.org

* * *

Lightyear fue al infinito, y luego más allá de los límites de una película familiar. Disney y Pixar han recibido una atención sustancial en los últimos meses después de que los empleados alegaron que los ejecutivos corporativos recortaron «casi todos los momentos de afecto abiertamente homosexual» en películas recientes, «independientemente de cuándo hayan protestado tanto los del equipo creativo como los del equipo de liderazgo ejecutivo en Pixar».

Se produjo más enojo cuando el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, no respondió de inmediato al controvertido proyecto de ley «Derechos de los padres en la educación» del gobernador Ron DeSantis, o, como muchos lo llamaron, el proyecto de ley «No digas gay».

Una vez que Chapek respondió, admitió que estaba en contra del proyecto de ley y dijo que sabía que «muchos están molestos porque no nos pronunciamos en contra de ese proyecto de ley». 

Luego, Disney prometió aumentar la cantidad de personajes «LGBTQ» en futuras producciones, y parece que Lightyear es solo el comienzo. 

Lightyear es un spin-off (extensión) de la película «Toy Story», que proporciona la historia de origen del guardabosques espacial Buzz Lightyear. Después de explorar un planeta hostil, Lightyear, su compañera Alicia Hawthorne y toda su tripulación quedan abandonados en ese planeta, en busca desesperada de un camino de regreso a casa. 

Para abandonar el planeta, Lightyear necesita formar un cristal hiperespacial perfecto para alimentar su nave. Durante cada intento al espacio, el tiempo de Lightyear se ralentiza: mientras está en el espacio durante cuatro minutos, pasan cuatro años en el planeta. 

Tras su primer regreso y un intento fallido en el hiperespacio, Lightyear descubre que Alicia Hawthorne está comprometida con Kiko, una mujer que conoció mientras trabajaba.

Luego vemos los múltiples intentos de Lightyear de viajar por el hiperespacio; cada vez que Lightyear regresa cuatro años después, vemos un desarrollo en la relación de Alicia. Primero, está embarazada (¿debe haber un donante de esperma?); luego, se ve a Alicia Hawthorne y Kiko con su hijo; finalmente, en una fiesta de graduación. También la pareja lésbica comparte un beso. 

La escena del beso entre personas del mismo sexo se eliminó originalmente de la película, pero se restauró después de que Disney cediera ante las protestas de varios empleados que se manifestaron por la eliminación. Debido al beso, la película ha sido prohibida en 14 países y territorios de Oriente Medio y el Sudeste Asiático. 

Un teatro en Oklahoma (EE.UU) ya ha anunciado que avanzará rápidamente a través de las escenas, colocando carteles en la entrada:

«¡Advertencia! Atención padres: La gerencia de este teatro descubrió después de reservar “Lightyear” que hay una escena de besos entre personas del mismo sexo dentro de los primeros 30 minutos de la película de Pixar. Haremos todo lo que podamos para avanzar rápidamente a través de esa escena, pero puede que no sea exacto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que cause este descubrimiento tardío de esta escena».

Si bien Lightyear no es la primera película de Pixar que presenta personajes «LGBTQ», Onward de 2020 presentó a un policía tuerto que menciona a su novia, Toy Story 4 de 2019 mostró a dos madres abrazando a su hijo para despedirse en el jardín de infantes, y Finding Dory de 2016 muestra a una lesbiana. Pareja caminando en el fondo: esta es la representación más flagrante con diferencia.

¿Las buenas noticias? No te estás perdiendo mucho si no ves Lightyear . 

En Lightyear, hay múltiples referencias a la relación lésbica de Alicia Hawthorne, incluido el beso entre personas del mismo sexo en la pantalla. El avance rápido es difícil, ya que pasan más de 40 años entre las escenas retrospectivas; gran parte de la trama se perdería. 

En el caso de Onward, la inclusión «LGBT» le resta valor a esta película impresionante y desgarradora. Sin embargo, la policía lesbiana es una criatura mítica —es difícil para los jóvenes reconocer inmediatamente su género— y la escena es fácilmente mutable. Esta película presenta una historia notable sobre la familia, y al evitar esta escena, nada se pierde en esta historia fantástica y mágica.  

¿Las buenas noticias? No te estás perdiendo mucho si no ves Lightyear . 

Si bien el concepto de la historia del origen de Buzz Lightyear suena intrigante, no hay nada en la película que afecte su historia original en la serie Toy Story. Como Lightyear debe superar su deseo de corregir sus errores y trabajar solo, lucha contra Zurg, que parece ser una metáfora para superarse a sí mismo, y termina la historia reenganchado como guardabosques espacial. 

Desafortunadamente, no parece que Disney desee mantenerse alejado de los temas «LGBTQ» en su próxima película. Strange World, que se lanzará en noviembre del 2022 presentará el primer romance gay entre adolescentes, y Disney+ actualmente cuenta con una colección completa de «orgullo» en su servicio de streaming.

No recomendaría esta película a familias o niños pequeños. Además, las películas de Toy Story son mucho mejores y no tendrás que preocuparte por los mensajes injustificados de Disney y Pixar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×