Buscar

La devoción de los 9 primeros viernes, ¿me asegura la salvación?

Una devoción requerida por el mismo Señor Jesucristo a Santa Margarita de Alacoque, en la que él promete a sus devotos «la gracia de la penitencia final», ¿es este un pasaporte que nos asegura la salvación?

Dijo nuestro Señor a Santa Margarita en una sus apariciones: «Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento»

Con estas palabras, el Sagrado Corazón de Jesús manifestó a la Santa las grandes promesas a los devotos de su sacratísimo corazón, pero, para alcanzar esos méritos es necesario una conversión real y verdadera, con el firme propósito de abandonar la vida de pecado y buscar la santidad por medio de los sacramentos y la permanencia en estado de gracia.

¡Te aninamos a que te inicies en la devoción de los 9 primeros viernes!

También te puede interesar: Cómo ganar el cielo en 9 meses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

4 comentarios en “La devoción de los 9 primeros viernes, ¿me asegura la salvación?”

  1. Padre algunas preguntas sobre las prácticas devocionales. Se puede acceder a las promesas de esta devocion sin realizar ayunos ? Y se puede tener estas mismas gracias sin realizar las prácticas de los primeros viernes ? Se puede interiorizarse reflexionar y ser devoto del sagrado corazón sin realizar las prácticas propias ? Gracias

    1. Padre Miguel Martínez

      Hola, Nidia. La práctica de los nueves primeros viernes tiene sus propias promesas que están unidas a la confesión y comunión. No se necesita hacer mas nada para acceder a esas promesas en particular, lo cual no quita que puedas hacer libremente otras cosas que desees agregar.

      Hay otras promesa que no están unidas a los nueves primeros viernes pero sí a la devoción en general. Para acceder a estas promesas, basta uma devoción general al Sagrado Corazon de Jesus que incluya los actos propios de amor y reparación.

      Si se puede ser devoto del Sagrado Corazón sin realizar las prácticas propias (amor y reparación), la respuesta es no. O sea, sin actos de amor al Corazon de Jesús y reparación por los pecadores, no hay verdadera devoción.

      Sobre esta devoción, recomiendo nuestra serie:

      https://formacioncatolica.org/series/el-corazon-de-jesus/

  2. Hola Padre, basta con hacer 1 sola vez ésta devoción o podría repetir en otra ocasión ? y si por algún motivo de fuerza mayor me impide asistir a la comunión, siendo que ya he asistido en un orden de 5 primeros viernes, debo empezar de nuevo?
    Muchas gracias.

    1. Padre Miguel Martínez

      Basta con hacer una vez para alcanzar la promesa. Pero uno, por devoción, podría hacerlo las veces que quisiera.

      Si se pierde un día, por el motivo que sea, justo o injusto, se corta la practica y se debe comenzar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×