fbpx
La Navidad del Señor según las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerick.

La Beata Ana Catalina nos narra la bella y significativa visión que tuvo sobre el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Los audios han sido grabados con la voz de la Hna. Claudia Ortiz en su versión española.

1. La anunciación

En este relato escuchamos que la Beata Ana Catalina Emmerich tuvo la gracia no solo de contemplar en visión mística, sino también de presenciar el momento en que la Santísima Virgen recibió el anuncio del ángel. Fue poco después de sus bodas con San José, quien había emprendido un viaje a su casa paterna. Mientras tanto la Virgen María quedaba al cuidado de su madre Santa Ana y otras santas mujeres.

2. La visitación

Unos días después de la anunciación, María emprende un viaje con presteza hasta la casa de su prima Santa Isabel, quien se llena del Espíritu Santo en su presencia y aclama a la madre del Señor. Por su parte, María entona su cántico de alabanza y gratitud a Dios, el Magnificat. María quedó con Isabel tres meses, hasta el nacimiento de Juan.

3. El adviento

Santa Ana junto con la Virgen María y las demás mujeres preparan el ajuar del niño que está en camino. José recibe la orden del Ángel de ir hasta Belén. Emprenden el viaje penoso hasta Belén, no encuentran albergue, José se entristece y es consolado por María.

4. El nacimiento

José lleva a María a una cueva que conocía en Belén y allí, estando en profunda oración, da a luz al Salvador. José y María conmovidos, lo adoran.

Editor

Te ofrecemos la mejor selección de artículos de contenido católico para tu formación cristiana.

Ver todas las entradas

Comentar

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editor

Te ofrecemos la mejor selección de artículos de contenido católico para tu formación cristiana.