Buscar

Pecados contra el Primer Mandamiento

(Marcos 12, 28-34) «Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, un solo Señor es. Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza»
Pecados contra el primer mandamiento

Evangelio según San Marcos 12, 28-34

Llegó también un escriba que los había oído discutir; y viendo lo bien que Él les había respondido, le propuso esta cuestión: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?».

Jesús respondió: «El primero es: “Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, un solo Señor es. Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe mandamiento mayor que éstos».

Díjole el escriba: «Maestro, bien has dicho; en verdad, que “Él es único, que no hay otro más que Él”. Y el amarlo con todo el corazón y con todo el espíritu y con toda la fuerza, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios». Jesús, viendo que había hablado juiciosamente, le dijo: «Tú no estás lejos del reino de Dios». Y nadie osó más proponerle cuestiones.

.

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 2 de Junio de 2021
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×