Buscar

Cristo, Rey de los corazones

(Marcos 11, 1-10) «¡Hosanna! ¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito sea el advenimiento del reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!»

Evangelio según San Marcos 11, 1-10
Domingo de Ramos – Ciclo B

Cuando estuvieron próximos a Jerusalén, cerca de Betfagé y Betania, junto al Monte de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Id a la aldea que está enfrente de vosotros; y luego de entrar en ella, encontraréis un burrito atado, sobre el cual nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: “¿Por qué hacéis esto?”, contestad: “El Señor lo necesita, y al instante lo devolverá aquí”». Partieron, pues, y encontraron un burrito atado a una puerta, por de fuera, en la calle, y lo desataron.

Algunas personas que se encontraban allí, les dijeron: «¿Qué hacéis, desatando el burrito?» Ellos les respondieron como Jesús les había dicho, y los dejaron hacer. Llevaron, pues, el burrito a Jesús y pusieron encima sus mantos, y Él lo montó. Y muchos extendieron sus mantos sobre el camino; otros, brazadas de follaje que habían cortado de los campos.

Y los que marchaban delante y los que seguían, clamaban: «¡Hosanna! ¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito sea el advenimiento del reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!».

.

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 28 de marzo de 2021
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×