Buscar

Amarás a tus padres

(Marcos 7, 1-13) Porque Moisés dijo: «Honra a tu padre y a tu madre», y: «Quien maldice a su padre o a su madre, sea muerto»

Evangelio según San Marcos 7, 1-13

Se congregaron en torno a Él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén. Los cuales vieron que algunos de sus discípulos comían con manos profanas, es decir, no lavadas, porque los fariseos y los judíos en general, no comen, si no se lavan las manos, hasta la muñeca, guardando la tradición de los antiguos; y lo que procede del mercado no lo comen, sin haberlo rociado con agua; y observan muchos otros puntos por tradición, ablución de copas, de jarros, de vasos de bronce.

Así, pues, los fariseos y los escribas le preguntaron: «¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los antiguos, sino que comen con manos profanas?» Les dijo: «Con razón Isaías profetizó sobre vosotros, hipócritas, como esta escrito: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí. Me rinden un culto vano, enseñando doctrinas (que son) mandamientos de hombres”.

Vosotros quebrantáis los mandamientos de Dios, al paso que observáis la tradición de los hombres; lavados de jarros y copas y otras muchas cosas semejantes a éstas hacéis». Y les dijo: «Lindamente habéis anulado el mandamiento de Dios, para observar la tradición vuestra. Porque Moisés dijo: «Honra a tu padre y a tu madre», y: «Quien maldice a su padre o a su madre, sea muerto».

Y vosotros decís: «Si uno dice a su padre o a su madre: “Es Korbán, es decir, ofrenda, esto con lo cual yo te podría socorrer”, ya no lo dejáis hacer nada por su padre o por su madre, anulando así la palabra de Dios por la tradición que transmitisteis. Y hacéis cantidad de cosas semejantes». 

.

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 8 de Febrero de 2021.
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×