«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador»

Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el vinador - «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador»

Cristo es la vid y nosotros los sarmientos, unidos a él, por medio de la gracia, somos fortalecidos en nuestra fe.

La Eucaristía es la sabia que nos alimenta. Pues lo que el alimento material es para el cuerpo, es la Eucaristía para el alma, para la vida del espíritu.

Con la Eucaristía, Cristo nos alimenta con su Cuerpo, Sangre, alma y divinidad, para que nosotros produzcamos frutos semejantes a él.


Domingo V – Tiempo Pascual
Evangelio según san Juan 15, 1-8
«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador»

«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que, estando en Mí, no lleva fruto, lo quita, pero todo sarmiento que lleva fruto, lo limpia, para que lleve todavía más fruto. Vosotros estáis ya limpios, gracias a la palabra que Yo os he hablado. Permaneced en Mí, y Yo en vosotros. Así como el sarmiento no puede por sí mismo llevar fruto, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en Mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. Quien permanece en Mí, y Yo en él, lleva mucho fruto, porque separados de Mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en Mí, es arrojado fuera como los sarmientos, y se seca; después los recogen y los echan al fuego, y se queman. Si vosotros permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, todo lo que queráis, pedidlo, y lo tendréis: En esto es glorificada mi Padre: que llevéis mucho fruto, y seréis discípulos míos».

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×