La oración es una relación personal, filial, cristiana e inmediata con Dios. Hace que nuestra inteligencia y voluntad sean dirigidas al Creador.
Serie: El camino de la oración
San Agustín dice: “El que reza, se salva”. Así comenzamos este curso que te presentamos. Es una serie online que quiere ayudarte, de la mano del Padre Miguel Martínez a iniciar el camino de la oración, condición sin la cual no puede haber verdadera vida cristiana.
Ver aquí el PROGRAMA DEL CURSO
Se distinguen estos tipos de oración: a de petición, la de acción de gracias y la de alabanza.
El conocimiento del grado de oración nos ayudará a saber en qué nivel de oración estamos y cómo ayudar a otras personas a crecer en la oración.
El principiante ejercita la vida sobrenatural en modos humanos naturales, y por eso, en sus oraciones aún se ve afectado por su personal situación psíquica y somática: he ahi la importancia del tiempo, lugar y actitudes.
Las dificultades en la oración pueden desanimar a más de uno. Pero esas dificultades todos las han experimentado. Conocerlas es comenzar a vencerlas.
Una vida sin oración es una vida solitaria y extraviada, es perder el camino, porque el hombre fue creado por Dios y para Dios.