fbpx
La mujer verdaderamente hermosa sabe que su verdadero objetivo no es la belleza superficial.Y solo los hombres sabios reconocen que esta mujer existe y vale la pena buscarla.

Las mujeres están llamadas a encender la llama de lo divino en las almas de los hombres y los niños que ama. Están llamadas a revelar lo mejor del amor de Dios y a ofrecer a quienes los rodean las formas de encontrar ese amor.


Carrie Gress, ncregister.com

Una conocida frase de Dostoievski reza: «la belleza salvará al mundo». Este famoso dicho ruso se usa comúnmente para referirse a la belleza que se encuentra en las artes materiales. Por lo tanto, la música, la arquitectura y la estatuaria se miden adecuadamente por sus habilidades de salvación, particularmente en cómo llevan un alma de regreso a Dios. Sin embargo, hay una pieza del rompecabezas que aún debe revelarse al considerar el papel que juega la belleza en salvar el mundo: las mujeres.

El deseo de ser bella está profundamente arraigado en el alma de una mujer. Cada año, las mujeres estadounidenses gastan aproximadamente $ 11 mil millones en cirugía estética, $ 24 mil millones en cuidado de la piel, $ 18 mil millones en maquillaje, $ 38 mil millones en cuidado del cabello, $ 15 mil millones en perfume y entre $ 20-45 mil millones en pérdida de peso. La mujer promedio pasa 17 años de su vida a dieta. Si bien podemos burlarnos de todo esto con Eclesiastés y decir: «¡Vanidad de vanidades!» ( Ecle 1, 2), tal vez hay algo más profundamente conectado con esto que la mera vanidad. ¿Qué pasa si Dios puso este deseo en nuestros corazones por una razón? Porque, de hecho, incluso la niña más pequeña dirá que quiere ser tan hermosa como una princesa. Esto no es solo un condicionamiento cultural, sino algo universal que se adapta perfectamente al corazón femenino.

Mientras investigaba mi libro  The Marian Option (La Opción Mariana), en cada aparición de María que encontré, una persona que afirmaba haber visto a Nuestra Señora dijo que era la mujer más hermosa que había visto. Al principio, encontré este detalle bastante mundano, por supuesto, Nuestra Señora es hermosa, hasta que finalmente toqué la máxima importancia oculta en su belleza. Sí, la belleza de María es importante porque es la expresión externa de su perfección integral, indicando la belleza para la cual todas las mujeres fueron creadas. La Virgen María no fue la única mujer creada para ser bella.

Cada mujer está llamada a ser un puente entre su familia y el cielo

Esta idea puede parecer trivial, que las mujeres están llamadas a ser como María, pero el significado detrás de ella es rico, amplio y relevante para la vida de todas las mujeres. Los santos han llamado a María como el «puente» o «escalera» que conecta el cielo y la tierra. Y cada mujer está llamada a ser un puente entre su familia y el cielo. Las mujeres están llamadas a encender la llama de lo divino en las almas de los hombres y niños que aman. Están llamadas a revelar lo mejor del amor de Dios y a ofrecer a quienes los rodean las formas de encontrar ese amor. El cristianismo está lleno de mujeres santas, como Santa Mónica, Santa Elena, Santa Cecilia e innumerables otras, que llevaron a sus esposos, hijos e hijas a abrazar la fe, incluso las últimas consecuencias del martirio.

En las revistas actuales de mujeres, se puede notar una clara impresión de que la belleza está destinada únicamente a lo superficial:  fascinar a los hombres, impresionar a los amigos u ocultar las marcas del tiempo. La noción de que la belleza debe apuntar más allá de la cosa misma, hacia la fuente de toda belleza, que es el Creador, está muy, muy lejos. Esta belleza vacía hace que las mujeres parezcan «tumbas encaladas: hermosas por fuera, pero por dentro llenas de huesos y toda clase de suciedad» ( Mt 23, 27).

Podemos dedicar 17 años de nuestras vidas a dietas externas, pero ¿cuánto tiempo dedicamos adentro para fortalecer el alma? ¿Nos estamos haciendo la pregunta, «¿Tengo un alma hermosa?» O incluso «¿Qué es un alma hermosa?».

Para responder parcialmente a esta última pregunta, podemos pasar a lo que los hombres dicen sobre las mujeres (cuando no tienen miedo de revelar lo que realmente piensan). Tenemos milenios de poesía, música y literatura que revelan lo que hay en el alma femenina que mueve a los hombres: desde Salomón, pasando por Dante y Petrarca, hasta las composiciones líricas de hoy. En muchos de ellos, no encontraremos nada que coincida con las cualidades que nuestra cultura actual enseña a las mujeres a perseguir y valorar. Pero estas son las cualidades que pueden salvar al mundo: tranquilidad, paciencia, escucha, presencia y perseverancia en el amor. ¿Cuánto más las cualidades de la bella y buena Beatriz que inspiró y guió a Dante a través de su épica, La Divina Comedia ?

Sí, la belleza femenina salvará al mundo mucho más rápido que cualquier pintura o sonata


Llegar a la verdadera belleza es una de esas cualidades irónicas que pueblan la narración de historias antiguas: llega tan pronto como ya no se busca. La mujer verdaderamente hermosa sabe que su verdadero objetivo no es la belleza superficial. Y solo los hombres sabios reconocen que esta mujer existe y vale la pena buscarla. Desafortunadamente, esas mujeres no son fáciles de encontrar. Como resultado, los hombres se quedan con sustitutos que incluso pueden saciar brevemente el cuerpo pero nunca satisfacer el alma.

Te puede interesar:
La sorprendente respuesta a un ateo en el reencuentro entre dos amigos

Sí, la belleza femenina salvará al mundo mucho más rápido que cualquier pintura o sonata. La batalla está en recordar a aquellos que fueron creados para ser hermosos para abrazar esa belleza en su Fuente. No se encuentra, de hecho, ni en cirugía plástica, en dietas o en crema facial; ni en la seducción, el sarcasmo, el cinismo, el narcisismo, la ambición codiciosa o el poder, ya que nuestra cultura trata de hacernos creer. Simplemente es entregarnos con amor a los demás, algo que no siempre es glorioso, pero siempre será hermoso.

Te puede interesar:
Cómo ganar el cielo en 9 meses

Publicado originalmente en: https://bit.ly/3hC84TX

Otros autores

Publicamos artículos de otros autores considerando la importancia de su mayor difusión entre nuestros lectores.

Ver todas las entradas

1 comentario

¿Qué te pareció este artículo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: