Buscar

Dios nos conoce por nuestro nombre

(Lucas 1, 57-66) Entonces la madre dijo: «No, su nombre ha de ser Juan». Le dijeron: «Pero nadie hay en tu parentela que lleve ese nombre». Preguntaron, pues, por señas, al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre»
Dios nos conoce por nuestro nombre

Evangelio según San Lucas 1, 57-66
Feria de Adviento – 23 de diciembre

Y a Isabel le llegó el tiempo de su alumbramiento, y dio a luz un hijo. Al oír los vecinos y los parientes la gran misericordia que con ella había usado el Señor, se regocijaron con ella. Y, al octavo día vinieron para circuncidar al niño, y querían darle el nombre de su padre: Zacarías.

Entonces la madre dijo: «No, su nombre ha de ser Juan». Le dijeron: «Pero nadie hay en tu parentela que lleve ese nombre». Preguntaron, pues, por señas, al padre cómo quería que se llamase.

Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos quedaron admirados. Y al punto le fue abierta la boca y lengua, y se puso a hablar y a bendecir a Dios. Y sobrecogió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se hablaba de todas estas cosas; y todos los que las oían las grababan en sus corazones, diciendo: «¿Qué será este niño?», pues la mano del Señor estaba con él.

.

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 23 de Diciembre de 2020.
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1 comentario en “Dios nos conoce por nuestro nombre”

  1. Ma Eugenia Soto Cendejas

    Buenos Dias Padre Miguel!
    Agradesco a Dios el don que le ha dado de evangelizar y que me permita conocer más de mi fe. Para conocer sobre Dios Nuestro Señor.
    Felices fiestas!
    Dios le siga acompañando. Saludos y abrazos de de hermanos en Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×