Buscar

Cinco Panes y Dos pescados

(Marcos 6, 34-44) «Y recogieron doce canastos llenos de los trozos y de los peces. Los que habían comido panes, eran cinco mil varones»

Martes después de Epifanía
Evangelio según san Marcos 6, 34-44

Al desembarcar, vió una gran muchedumbre, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Siendo ya la hora muy avanzada, sus discípulos se acercaron a Él, y le dijeron: «Este lugar es desierto, y ya es muy tarde. Despídelos, para que se vayan a las granjas y aldeas del contorno a comprarse qué comer». Mas Él les respondió y dijo: «Dadles de comer vosotros». Le replicaron: «¿Acaso habremos de comprar pan por doscientos denarios, a fin de darles de comer?» Les preguntó: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver». Habiéndose cerciorado, le dijeron: «Cinco panes y dos peces». Y les ordenó hacerlos acampar a todos, por grupos, sobre la hierba verde. Se sentaron, pues, en cuadros, de a ciento y de a cincuenta. Entonces, tomó los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, bendijo los panes, los partió y los dió a los discípulos, para que ellos los sirviesen. Y repartió también los dos peces entre todos. Comieron todos hasta saciarse. Y recogieron doce canastos llenos de los trozos y de los peces. Los que habían comido panes, eran cinco mil varones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×