fbpx

El Santo Rosario: Escuela de contemplación

El Santo Rosario es una escuela de contemplación y de silencio, y está unida íntimamente a la Palabra de Dios. Es una oración contemplativa para todos.

En esta Aula en Vivo el Hno. Rodrigo nos explica por qué el Santo Rosario es una Escuela de contemplación.

La oración del Santo Rosario se convierte en una Lectio Divina constante al meditar en ella todos los misterios de la vida de Cristo en compañía de la Santísima Virgen María.

En la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, el Papa Juan Pablo II escribió: «El Rosario, precisamente a partir de la experiencia de María, es una oración marcadamente contemplativa. Sin esta dimensión, se desnaturalizaría, como subrayó Pablo VI: “Sin contemplación, el Rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el peligro de convertirse en mecánica repetición de fórmulas y de contradecir la advertencia de Jesús: Cuando oréis, no seáis charlatanes como los paganos, que creen ser escuchados en virtud de su locuacidad (Mt 6, 7). Por su naturaleza el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso, que favorezca en quien ora la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor, y que desvelen su insondable riqueza”».

La Santísima Virgen enseñó a Santo Domingo este excelente método de orar. Y le ordenó predicarlo para despertar la piedad de los cristianos y hacer revivir el amor de Jesucristo en sus corazones. Lo enseñó también al Beato Alan de la Roche. «El rezo de ciento cincuenta Avemarías -le dijo- es una oración muy útil, es un obsequio que agrada mucho. Y lo es aún más y harán mucho mejor quienes las reciten meditando la vida, pasión y gloria de Jesucristo. Porque esta meditación es el alma de tales oraciones».


Hno. Rodrigo Carezolli

Ver todas las entradas

Comentar

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday